--:--
--:--
  • cover
    Radio 4G Oviedo

Victoria con sufrimiento para el GB2015 (66-67)

 Victoria con sufrimiento para el GB2015 (66-67)

Foto: Luis Velasco

Victoria con sufrimiento para el GB2015

(66-67)

Baloncesto

26 Noviembre 2020

Los gijoneses sudaron para derrotar al CB Reino de León, tras estar sin anotar en los últimos minutos. Soberbio encuentro de José Antonio López que se fue hasta los 23 puntos y 9 rebotes.

Primera victoria de la temporada para el Gijón Basket 2015, que está abonado a los finales apretados y dramáticos en este inicio de curso. Tras caer de forma polémica en la pista del Obradoiro Silleda, los rojiblancos tuvieron que volver a tomar el bus para jugar a domicilio, en este caso ante el CB Reino de León, un rival recién ascendido desde 1ª Nacional y con bastantes retoques en su plantilla.

Los locales entraron mejor en el partido, tomando rentas interesantes en los primeros compases como el 9-2 o el 17-10. José Antonio López pronto se perfiló como el principal argumento ofensivo del equipo de Fran Sánchez, sumando 6 puntos en el primer periodo (17-12).

Superlópez” y Michu lideraron la reacción de un GB2015 que mejoró en defensa en el segundo acto. Noval y Charly Suárez también se animaron en ataque, propiciando que el conjunto asturiano tomase ventaja antes del descanso (29-34).

El tiro exterior siguió funcionando bien en el bando gijonés, lo suficiente para consolidar la ventaja tras el intermedio, una diferencia que se movía entre 5 y 10 puntos. Pero en el último periodo llegaría el apretón del cuadro de Bea Pacheco, que se acercaría a 3 puntos en varias ocasiones. Primero un triple de Fernando Noval y luego dos acciones de J.A. López, dieron aire al Gijón Basket, que parecía tener el duelo encarrilado a 5 minutos para el final tras otro triple del propio López (57-66).

Noval sumaría un tiro libre, el último punto de un GB2015 que iba a sufrir un auténtico vía crucis hasta el bocinazo final. Río, Domínguez y Valcarce fueron sumando puntos para los leoneses, mientras que a los rojiblancos se les cerraba el aro rival por completo.

Iago Fernández erró un triple, dejándole el penúltimo ataque para el conjunto local. A Miguel Domínguez no le tembló el pulso y anotó de 2 para situar el electrónico en un inquietante 66-67. De nuevo Iago fue protagonista negativo, perdiendo el balón. Pero, por fortuna, el equipo local no aprovechó la coyuntura. Una gran acción de Michu impidió que los leoneses ni siquiera tirasen a casa. La victoria viajaba hacia Gijón.

José Antonio López totalizó 23 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 3/7 en triples y 23 de valoración. Excelentes prestaciones del alero naviego, seguido en el Gijón Basket por Michu González (15) y Fernando Noval (14+7). En el CB Reino de León, tan solo Miguel Domínguez alcanzó los dobles dígitos, con 17 tantos además de 7 rebotes.

Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

TodoDeporte Asturias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *