--:--
--:--
  • cover
    Radio 4G Oviedo

Previa ADBA VS Maristas – Las avilesinas a por todas

 Previa ADBA VS Maristas – Las avilesinas a por todas

Previa ADBA VS Maristas – Las avilesinas a por todas

Baloncesto

28 Noviembre 2020

Sábado 28 de noviembre a las 20:00 horas – Complejo Deportivo Avilés – Árbitros: Julio César Alonso y Alejandro Velasco.

Termina una exigente semana con tres partidos para el ADBA (1-6) que perdió, como era de esperar, el pasado sábado ante el intratable BAXI Ferrol y este martes en duelo aplazado ante el GDKO Ibaizabal. Se trataba de dos encuentros contra rivales de la zona alta de la tabla, muy lejos de la batalla que libra esta temporada el equipo de Sergio Cubeiro, inmerso en una competición desvirtuada, donde las diferencias entre los “grandes”, las escuadras poderosas que luchan por el ascenso, y los humildes se han ensanchado por obra y gracia de la desastrosa ampliación aprobada por la Federación Española de Baloncesto. Sí, esos mismos que se llenan la boca afirmando que se encargan de cuidar y velar por las competiciones que ellos mismos organizan.

Ahora llega un adversario de la liga del ADBA, un Maristas Coruña que, de momento, está realizando una notable temporada. Habrá que ver, en primer lugar, cómo puede afectar el cansancio al equipo avilesino, sobre todo teniendo en cuenta la escasa rotación de la que dispone el técnico ferrolano. Otra de las incógnitas a despejar será el estado físico de Devon Brookeshire. La pívot estadounidense lleva varios encuentros arrastrando unas molestias físicas, que apenas le han permitido entrenar en estas semanas pasadas. Para poder sumar la victoria, será necesario, casi obligatorio, que todas las componentes del plantel avilesino puedan aportar al máximo.

MARISTAS, UN RECIÉN ASCENDIDO QUE ESTÁ BRILLANDO

El Maristas Coruña (3-4) es uno de los recién ascendidos que esta temporada militan en el Grupo A, conjunto habitual en el grupo astur-galaico-cántabro de 1ª Nacional y que regresa a una Liga Femenina 2 por la que tuvo un efímero paso la campaña 2018-19.

El joven técnico Jorge Carreira, tan solo 25 años, dirige desde la banda al cuadro rojillo, que también mantiene el bloque del pasado curso, formado por muchas jugadoras de la casa. En concreto, siguen bajo la disciplina coruñesa la base Marina Feijoó, las aleros Bea SanzTatiana CasalEugenia Filgueira y Bea Pedrosa, la ala-pívot Andrea Pérez y las pívots Laura CerveloMara Cortés Laura Martínez. También permanece en el Maristas la center estadounidense Laura Hughes, una jugadora de físico imponente, formada en Arizona State University y con paso por equipos como Magectías, TGN Bàsquet Tarragona y Ausarta Barakaldo. Hughes aún no ha podido debutar esta temporada debido a problemas burocráticos, aunque el Maristas ha sabido solventar esta importante ausencia con un gran desempeño de su equipo para sumar hasta tres victorias en siete partidos.

El único fichaje por el momento en el cuadro coruñés es una vieja conocida de la afición avilesina. Hablamos de la base-escolta Joana Ferreira, que defendió los colores del ADBA en la campaña 2017-18. Ferreira procede del Club Uniao Sportiva de la liga lusa.

El Maristas Coruña ha obtenido tres triunfos, dos en casa ante Extremadura Miralvalle Plasencia (69-64) y Magectías Contra la Violencia de Género (80-76) y uno a domicilio ante Vega Lagunera Adareva Tenerife (68-73). Además, ha cosechado cuatro derrotas: CB Arxil (67-73), AD Cortegada (68-57), Azkoitia Azpeitia ISB (60-77) y HGB Ausarta Barakaldo (72-57). Llama la atención lo apretado de la mayoría de partidos jugados por el Maristas, lo que da idea de su notable nivel competitivo.

Andrea Pérez es la máxima anotadora del equipo de Jorge Carreira, promediando 15,7 puntos además de 3,3 rebotes y un 45,5% en triples, un verdadero peligro desde esa distancia mágica. Eugenia Filgueira (12,4 ppp) es la otra gran referente ofensiva del Maristas que también cuenta con otros importantes puntales en las figuras de Laura Cervelo (9,6 ppp y 7,1 rpp), Joana Ferreira (9,1 ppp) y Tatiana Casal (7,3 ppp).

Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.
TodoDeporte Asturias

TodoDeporte Asturias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *