--:--
--:--
  • cover
    Radio 4G Oviedo

La primera vez en casa del matagigantes

 La primera vez en casa del matagigantes

La primera vez en casa del matagigantes

Fútbol

27 Noviembre 2020

A lo largo del tiempo han sido muchas las hazañas que se han contado sobre los “matagigantes”, héroes escondidos con sed de victoria. En ocasiones, los trovadores alzaban la voz en busca de estos pequeños valientes, aquellos que consiguiesen destronar a los grandes. De esta manera es como llega al encuentro el equipo de Abel Fernández.

El conjunto ovetense , es el último de una estirpe que cada año gana un adepto más. Un feudo ,con unas condiciones idóneas para la práctica de, un fútbol con sello de identidad: bien juntos y aprovechando las oportunidades que el encuentro le vaya brindando. Ya el curso anterior, en su debut en la categoría, vimos como a los equipos “top” de la categoría se les atragantaba el estadio de Vallobín. Caudal y Lealtad no conseguían pasar del empate a 0, y el equipo de Fermín Álvarez caía derrotado por 1-0. Dicho esto, y para mas inri , únicamente ha cosechado dos derrotas en los últimos once encuentros disputados en casa. (J26 vs Mosconia; j28 vs UD Llanera, ambos en la 19-20)

De momento, en lo que llevamos de curso una derrota en la jornada inaugural frente al Caudal de “Chuchi” y 2V consecutivas en una semana muy intensa, primero frente a la SD Lenense por 2-0, para posteriormente, por el mismo resultado , derrocar a un equipo fabril , el Gijón Industrial, que se hunde en la tabla. Casualidades de la vida, sendos triunfos llegaron en su feudo, el Estadio de Vallobín, un paisaje poco apetecible de visitar para los grandes del campeonato.

Por otro lado, el Real Avilés vienen de encadenar dos triunfos, la primera fue la del pasado domingo en el Román Suarez Puerta frente a la UD Llanera. Pablo Pantiga a la salida córner puso cuesta arriba el encuentro. Compases siguientes, Jaime Robledo salvaba a los de Abraham con una gran intervención ante el disparo de Javi Sánchez. Minutos mas tarde , Vitolo con una obra de arte, digna de enmarcar en el Museo del Prado ,ponía el empate. Cuando todo parecía decantarse en un “armisticio”, Silveira tras una gran jugada combinativa ponía el 2-1 definitivo, y la primera victoria blanquiazul.

La segunda batalla, se desenvolvería también en el mismo escenario, esta vez en un Derby, frente a la SD Navarro, que ya el año pasado, con un excelente Nuño consiguió una importante victoria por 0-2. Sin embargo, la película daba un giro de 180oC, Mathe, que entró en la segunda parte, y el “coco” Natalio en la ultima jugada del partido, ponía el punto final, a un partido, que ,durante muchos minutos, poseía tintes dramáticos para la afición avilesina.

La duda para el encuentro será ver si, finalmente, Abraham decide alinear de partida a la dupla ofensiva Mathe y Natalio, para buscar mas presencia ofensiva.

Si nada lo impide, este será el primer encuentro entre Real Avilés y CD Vallobín , en casa del conjunto ovetense , ya que la temporada pasada no pudo darse ante la suspensión de la competición. Solo un precedente, la victoria por 3-1 en el Román Suarez Puerta, con goles de Jorge Cayarga, Annuziata y José Santullano. De aquel equipo, solo continúan en plantilla, Félix Sanz y Pereira.

Dura batalla la que nos espera a partir de las 11.45h del Domingo en el Estadio de Vallobin, de la mano de Radio 4G (dial 107.0 FM)

J.G QuirosRedactor
Codificador de la verdad, descodificador de la realidad.
TodoDeporte Asturias

TodoDeporte Asturias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *