--:--
--:--
  • cover
    Radio 4G Oviedo

La conexión finlandesa del GDKO tumba al ADBA (49-60)

 La conexión finlandesa del GDKO tumba al ADBA (49-60)

Foto: ADBA

La conexión finlandesa del GDKO tumba al ADBA

(49-60)

Baloncesto

27 Noviembre 2020

Elina Koskimies y Helmi Tulonen formaron una dupla imparable para la defensa avilesina. El ADBA dependió en exceso de los puntos de Artémi Afonso y Marcy Gonçalves.

El pasado 14 de noviembre Finlandia se imponía a Portugal por 70-62 en partido valedero para la Fase de Clasificación para el Eurobasket 2021. En dicho encuentro Marcy Gonçalves, alero del ADBA, se quedó en el banquillo sin jugar ni un solo minuto. En el conjunto finés, por el contrario, Elina Koskimies fue la máxima anotadora del partido con 21 puntos claves para decantar la balanza del lado nórdico.

Y como si este partido hubiera sido una premonición, el encuentro jugado el martes ADBA y GDKO Ibaizabal, aplazado en su momento y correspondiente a la sexta jornada, también tuvo como gran protagonista a la jugadora nacida en Helsinki, que entregó una hoja de servicios con 18 puntos y 4/6 en triples. Koskimies tuvo su socia perfecta en la figura de su compatriota Helmi Tulonen, que realizó un doble-doble, con 14 puntos y 10 rebotes.

Koskimies y Tulonen formaron la sociedad que decidiría la contienda entre ADBA y GDKO Ibaizabal, un encuentro sin demasiado brillo por ambas partes, decepcionando las vizcaínas, que pese al nivel de su plantilla, ofrecieron un pobre juego.

En el primer cuarto  el equipo de Sergio Cubeiro plantó cara al GDKO, mirando a los ojos a la formación visitante. Los aciertos en los triples de Gonçalves Afonso, permitieron a las avilesinas mantenerse muy cerca en el marcador de uno de los aspirantes a estar en la fase de ascenso (16-20).

Tras un buen primer periodo por ambas partes, todas las ilusiones de ver un buen encuentro se quedaron rotas ya en el segundo cuarto, con un parcial de 5-10, elocuente, sobran las palabras. Las locales perdieron la brújula en ataque, tardando más de seis minutos en estrenar su cuenta en este periodo. Una canasta de Fraile y un triple de Gonçalves fueron el magro bagaje anotador del ADBA, mientras que al GDKO la valió con poco más para irse en el marcador cerca de los 10 puntos de ventaja. Koskimies Cotano ponían los puntos y Tulonen dominaba las zonas con el apoyo de la lusa Alves (21-30).

Tan solo eran 9 puntos de ventaja para el GDKO y aún quedaban 20 minutos por delante, pero no hubo reacción avilesina. La renqueante Brookeshire apenas aportaba y la anotación recaía casi exclusivamente en Marcy Gonçalves y Artémis Afonso. Ni siquiera la irrupción de la siempre luchadora Marcia Carvalho, sirvió de acicate. En el cuadro vasco, Koskimies apareció para asestar puñaladas mortíferas desde el 6,75. Los puntos de Molina y Ferris daban a su equipo una diferencia de 15 puntos (29-44; 31-46; 33-48). Visto para sentencia.

El último periodo no sirvió para que ambos equipos mejorasen un poco el espectáculo ofrecido, eso sí con buenas acciones puntuales pero con demasiados errores por ambas partes.

En el ADBA hay que nombrar a las habituales Artémis Afonso (18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) y Marcy Gonçalves (14 puntos y 8 capturas). Devon Brookeshire sumó 8 puntos y 4 rebotes, aunque con un 3/10 en tiros de campo, muy condicionada la rubia estadounidense por sus problemas físicos.

Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.
TodoDeporte Asturias

TodoDeporte Asturias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *