--:--
--:--
  • cover
    Radio 4G Oviedo

Fermín Álvarez: “No, la justicia en el fútbol yo nunca la busco»

 Fermín Álvarez: “No, la justicia en el fútbol yo nunca la busco»

Fermín Álvarez: “No, la justicia en el fútbol yo nunca la busco»

Fútbol

10 Noviembre 2020

El CD Covadonga es el último clasificado del subgrupo B con cero puntos en su casillero. Los de Oviedo lograron empatar el tanto inicial del Burgos CF en el último minuto del primer tiempo, pero un desajuste defensivo propició el penalti, que a la postre dejó, nuevamente, a los asturianos sin premio y con una nueva derrota más en su casillero. No fueron superiores los visitantes, pero se impusieron, merced a su mayor experiencia en la competición.

El preparador de los ovetenses atendía a los medios tras la finalización del encuentro ante el Burgos CF.

Impresiones del encuentro: “Partido muy trabado, muy igualado salvo los inicios de la primera parte y de la segunda, que fueron ellos un poco mejores y se decidió en dos errores nuestros, que ellos supieron aprovechar bien”.

Ningún equipo hasta ahora fue superior al Covadonga: “No, la justicia en el fútbol yo nunca la busco. Si nosotros cometimos errores y ellos acertaron, no es injusticia”.

Posible penalti a favor en la segunda mitad: “Yo creo que los arbitrajes en Segunda B son muy profesionales, Yo nunca me voy a quejar de un árbitro”.

Penalizados por dos lesiones en la primera mitad: “No, a ver el Burgos metió un ritmo que nosotros no estamos acostumbrados. Entrenamos muchas veces en un cuarto de campo o en medio campo. Cuando el equipo rival te obliga a tener ese nivel, pues bueno… Sí, vinieron lesiones. Pero hay gente de sobra en el banquillo y no es excusa para nada”.

Lesionados: “Son dos roturas de fibras. Es pronto para valorar. Pero van a tener para una temporada”.

Próximo partido: “El Valladolid es un filial potente, con velocidad, buen toque, campo grande. Nosotros tenemos que modificar cosas y las dimensiones y la superficie cambian. Tenemos una semana para prepararlo y de momento desconectar de este y luego pensar en el Valladolid”.

En qué debe mejorar el equipo: “Pues seguramente en las áreas. Ser más efectivos en el área rival y en la nuestra no cometer errores. El resto suele estar más igualado. Pero eso nos penaliza”.

Posibilidades de mantener la categoría: “Sí, nosotros trabajamos para eso. Los rivales nunca estuvieron cómodos jugando contra el Covadonga. El día que estemos y mejoremos esos pequeños detalles, seguro que vamos a dar sorpresas”.

El Burgos que se esperaba: “Sí, un equipo con mucho oficio, con laterales profundos. Dos puntas de mucho nivel. Los pivotes nunca pierden el sitio. Saben manejar perfectamente el partido. Un rival muy bien trabajado y que de la nada te hacen gol”.

CATEGORÍAS

TodoDeporte Asturias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *