--:--
--:--
  • cover
    Radio 4G Oviedo

El Unión Financiera se redime en Gijón (20-25)

 El Unión Financiera se redime en Gijón (20-25)

El Unión Financiera se redime en Gijón (20-25)

Balonmano

22 Noviembre 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo consiguió alzarse con el triunfo en su segundo derbi de la temporada. Lo hizo a domicilio ante el actual líder del Grupo B de la Primera Nacional Masculina, el Gijón Jovellanos. El conjunto dirigido por Toni Malla recorta así distancia con la cabeza de la tabla, colocándose a tan solo un punto de los gijoneses. El Base Oviedo ocupa hoy la segunda posición de la clasificación, a expensas de lo que ocurra mañana en León. Con esta importante victoria los azules rompen la mala racha de las dos últimas jornadas.

La primera parte en el Palacio de los Deportes transcurrió con gran igualdad sobre el terreno de juego. Ambos conjuntos se hablaban de tú a tú, y ninguno conseguía romper la baraja para alejarse en el marcador. Los goles de Nacho Huerta, la determinación de Maxi Cancio y el buen hacer en la portería de Magnol Is, dieron alas a un conjunto que volvió a creerse capaz de todo.

Con una ventaja de dos tantos para los de Toni Malla, finalizaba la primera parte de un derbi frenético.

En los primeros compases de la segunda parte, el Base quiso despegar y parecía que poco a poco conseguía poner tierra de por medio con el Gijón Jovellanos. Pero, los locales reaccionaron y aprovechando desajustes de los azules, conseguían mantener la igualada en el luminoso.

Nacho Zapico destacó especialmente en este segundo periodo, convirtiéndose con seis tantos en el máximo goleador de los azules. El gran trabajo de Magnol bajo palos, la solidez defensiva del bloque y las internadas de los extremos dieron la victoria a un equipo que sigue optando a todo esta temporada.

A pesar de la igualdad, el Base nunca bajó los brazos. La recompensa llegaría en el tramo final, cuando los ovetenses tiraron de pundonor y garra para

conseguir vencer al Gijón Jovellanos, imponiéndose en el marcador con una diferencia de cinco tantos.

En la próxima jornada, el Unión Financiera volverá a disputar un derbi asturiano, esta vez como local. Los carbayones recibirán en Vallobín a la Atlética Avilesina el sábado 28 de noviembre a las 19:30 horas.

Ficha técnica:

Finetwork Gijón Jovellanos (20): José Luis Cardín, Luis Madrazo (6), Germán Álvarez, Ignacio García, Javier Álvarez, Daniel Suárez-Otero, Kevin Nicolás (1), Samuel Arias (1), Pol Deiros (1), Diego Cruz (2), Diego Canal (2), Diego González, Alex Cortina (1), Aladino Fernández, Iván Suárez (3), Hugo Fernández (3).

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (25): Cristian Murias (3), Juanín Echevarría, Nacho Huerta (5), César Germán, Rubén Menéndez, Nacho Zapico (6), Magnol Suárez, Richi Diez, Daniel Tolmos, Maxi Cancio (4), Dani Sedano (2), Álvaro Campo, David Ortega (4), Jayro Pérez, Francesco Aragona (1).

Árbitros: Abel Juncal y Ángel Mateos excluyeron a los locales Diego Canal y Aladino Fernández, y a los visitantes Rubén Menéndez, Richi Diez y Daniel Sedano.

Marcador cada cinco minutos: 2-5, 5-4, 6-5, 6-7, 7-9, 8-10 -descanso- 11- 14, 14-16, 17-17, 19-19, 19-20, 20-25.

Palacio de los deportes: Partido a puerta cerrada debido a la actual situación sanitaria.

TodoDeporte Asturias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *