--:--
--:--
  • cover
    Radio 4G Oviedo

El Unión Financiera Base Oviedo rescata un punto en Palencia (31-31)

 El Unión Financiera Base Oviedo rescata un punto en Palencia (31-31)

El Unión Financiera Base Oviedo rescata un punto en Palencia

(31-31)

24 enero 2021

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo ha rescatado un valioso punto en el feudo del Pizzería La Nonna Balopal. El equipo de Toni Malla, con un acelerón en el tramo final del encuentro, tuvo incluso opción de llevarse los dos puntos pese a ir por detrás en el marcador durante la mayor parte de los minutos. Dos goles de Nacho Huerta en los dos últimos minutos resultaron determinantes.

El encuentro comenzó con un tanto de Sedano para el Unión Financiera, pero las cosas no iban a ser fáciles para los asturianos en la primera parte. Los palentinos le dieron la vuelta al marcador, aunque Murias logró el tanto del empate a los tres minutos de juego. El equipo local comenzó a coger ventajas en el electrónico en el tramo inicial del choque, mientras que los carbayones, a remolque, intentaron agarrarse al encuentro. Huerta estableció el empate a cinco goles con un lanzamiento de siete metros a los nueve minutos de encuentro.

El Pizzería La Nonna tomó la delantera y no cedió más durante la primera parte. El Unión Financiera sobrevivió gracias a dos goles de Ortega y un tanto de Juan Echevarría. La máxima renta para los palentinos en la primera mitad fue de cuatro tantos (15-11). Fue momento para la irrupción del canterano Jayro Pérez, que logró dos goles para el equipo de Toni Malla. Huerta y Sedano, unido a las buenas defensas visitantes en los últimos instantes del primer acto, permitieron que la desventaja para el Unión Financiera al término de la primera mitad solamente fuese de un gol (16-15).

En la segunda parte, los locales volvieron a retomar su renta de tres goles en los primeros minutos (18-15). A falta de 12 minutos para el final, el Pizzería La Nonna Balopal llegó a situarse con cuatro goles de ventaja (27-23). Toni Malla pidió un tiempo muerto y los asturianos dieron un paso adelante en defensa. Dani Tolmos se echó el equipo a la espalda en la parcela ofensiva,

con dos goles consecutivos. Ortega robó el balón y dejó el marcador en 28-27 para el Unión Financiera. Aún quedaban ocho minutos.

Balopal volvió a marcar, pero Nacho Huerta permitió que los asturianos siguieran vivos en el encuentro (29-28). La situación se repitió en las siguientes acciones, pero con Ciccio como goleador para los carbayones (30- 29). A falta de menos de dos minutos para el final del encuentro, el meta local realizó una gran parada a Nacho Huerta, pero el capitán del Unión Financiera no perdonó desde los siete metros en el siguiente ataque. Pese a la gran defensa del Base Oviedo, el Pizzería La Nonna Balopal pudo situarse con el 31-30. Huerta logró anotar el empate a falta de 12 segundos para el final. El Unión Financiera atacó con siete hombres. Tras el último tiempo muerto, los palentinos perdieron la pelota, pero apenas quedaba tiempo para lograr la victoria.

El próximo sábado, el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo jugará en el Polideportivo de Vallobín. Los de Toni Malla disputarán el último encuentro de la primera vuelta. El equipo carbayón recibe al Universidad de Valladolid a partir de las 19:00 horas.

Ficha del partido:

Pizzería La Nonna Balopal (31): Iker Rodríguez, Pablo Herrero (2), Adrián Prada (1), Ignacio Nevares, Imanol Solabre (3), Arturo Barcenilla (5), Javier Sanz (7) –siete inicial- Hamza Bousma (3), Néstor García (3), Mario Clemente, Eduardo Díez, Javier Gómez (3), David del Pico (3), Álex Álvarez (1).

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (31): Álvaro Campo, David Ortega (4), César Sánchez, Juan Echevarría (2), Dani Sedano (3), Nacho Zapico (2), Cristian Murias (3) –siete inicial- Antonio Suárez, Nacho Huerta (8), Richi Díez, Dani Tolmos (5), Raúl Echevarría, Jayro Pérez (2) y Francesco Aragona (2).

Árbitros: Darío Ceballos Martínez y Javier Madruga Casadomé. Mostraron cartulina amarilla al local Ignacio Nevares y al visitante Dani Sedano. Excluyeron por dos minutos a los locales Adrián Prada, Hamza Bousma, Ignacio Nevares y Arturo Barcenilla y al visitante Richi Díez (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-2; 6-6; 9-8; 12-9; 14-11; 16-15; -descanso- 19-16;21-18; 24-21; 28-25; 30-29; 31-31.

Polideportivo Mariano Haro: Partido jugado a puerta cerrada siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Imágenes María José Hernández – Balopal

TodoDeporte Asturias

TodoDeporte Asturias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *