--:--
--:--
  • cover
    Radio 4G Oviedo

El Telecable viaja a tierras catalanas para medirse al Girona

 El Telecable viaja a tierras catalanas para medirse al Girona

Foto: Luis Velasco

El Telecable viaja a tierras catalanas para medirse al Girona

Hockey Patines

04 Diciembre 2020

Después de tres partidos consecutivos jugados en Mata Jove, el TELECABLE H.C. vuelve a coger las maletas y viajar con rumbo a Cataluña para enfrentarse al Girona en un partido que se disputará el próximo sábado a partir de las 21:30.

El equipo gerundense transita por los puestos bajos de la clasificación habiendo ganado solamente dos encuentros, pero todavía con opciones matemáticas para alcanzar la plaza que le metería en el grupo de los que lucharían por el título en la segunda fase de la OK Liga y alejar el fantasma del descenso. Las catalanas comenzaron mal la competición, pero posteriormente enlazaron dos victorias frente a rivales de liga que les permiten mirar al futuro con más optimismo. En su plantilla figura una asturiana, Virginia Díaz, que lleva ya varios años defendiendo la portería a un buen nivel. La principal referencia en ataque del cuadro gerundense es la experimentada Laia Castro, con nueve tantos, y el equipo destaca también sobre el trabajo de jugadoras como Alba Romaguera, Xantal Pique o Laura Vall.

A la vista de lo ocurrido en el partido de la primera vuelta, el Girona presumiblemente basará su juego en una buena defensa en búsqueda de robos de bola y trabajando las contras y transiciones rápidas aprovechando el disparo de Romaguera y Castro, así como de las internadas de Laura Vall.

Por lo que respecta al TELECABLE H.C. tratará de mantener la buena imagen transmitida en su partido frente a Alcorcón. El equipo asturiano no puede fallar en este desplazamiento en busca de su clasificación para el grupo de la lucha por el título en la segunda fase del campeonato.

El encuentro lo dirigirá el colegiado Sergi Belles Manrique, asistido en la mesa por Oriol Garriga Mas

El encuentro se podrá seguir por el canal de YouTube de TodoDeporte Asturias.

El histórico de enfrentamientos entre ambos equipos en la pista catalana refleja un claro dominio gijonés en cinco ocasiones en la pista del Girona:

OK LIGA EN XIXÓN
PJ G E P GF GC
Girona H.C. 8 1 2 5 13 34
TELECABLE 8 5 2 1 34 13

Por lo que respecta a tabla de goleadoras global entre los partidos disputados en Gijón y en Girona entre ambos equipos, por lo que respecta a las jugadoras del equipo asturiano queda establecida de la siguiente forma:

Goles de todos los partidos de OK Liga
Jugadora Goles
María Díez Peke 15
Sara Lolo 10
Marta Piquero 7
Julieta Fernández 7
Natasha Lee 7
Olga Giménez 5
Vanessa Daribo 4
Nuria Obeso 4
Mª Sanjurjo 4
Sara Roces 3
Luchi Agudo 3
Paula Calleja 2
Marta Soler 1
María Fdz. Pulgui 1
Silvia Cadrecha 1
Anna Casarramona 1
Ainhoa García 1
TOTAL 77

TodoDeporte Asturias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *