--:--
--:--
  • cover
    Radio 4G Oviedo

El Telecable H.C. inicia la segunda vuelta frente al Cerdanyola

 El Telecable H.C. inicia la segunda vuelta frente al Cerdanyola

Foto: Luis Velasco

El Telecable H.C. inicia la segunda vuelta frente al Cerdanyola

Hockey Patines

19 Noviembre 2020

El próximo sábado comienza la segunda vuelta de la primera fase de la OK Liga y el TELECABLE HC recibe en Mata Jove, en el horario habitual (19:15 horas), a uno de los grandes de la competición, el Cerdanyola CH que, en la actualidad, ocupa la segunda plaza del grupo de las gijonesas, aunque estas últimas tienen un partido aplazado a causa del COVID-19 frente al Cuencas Mineras.

El conjunto catalán realizó una magnífica primera vuelta perdiendo solamente un partido frente al Manlleu, con el que sufrió una derrota abultada, y empatando el encuentro que abría la OK Liga, frente al TELECABLE, una situación absolutamente similar a la del cuadro gijonés. El encuentro del sábado puede considerarse el “partido de la jornada” entre dos rivales directos en la pelea por estar, a final de temporada, en los play-off por el título. El conjunto catalán conserva el bloque de la pasada campaña con la incorporación de la argentina Adriana Gutiérrez que, tras su paso por el hockey portugués, volvió a la OK Liga. Este refuerzo, unido a la presencia de otra argentina, Diana Silva, y jugadoras catalanas del nivel de Joana Xicota, María Figuerola o Gemma Solé y su olfato goleador (es la máxima artillera del equipo catalán con 9 tantos), constituyen un bloque muy competitivo al nivel de las mejores plantillas.

El TELECABLE recibe al Cerdanyola tras la derrota sufrida el pasado sábado frente al Manlléu en el partido que cerraba la primera vuelta de la competición, un encuentro en el que las gijonesas merecieron mejor fortuna a tenor de lo visto sobre el parqué del Mata Jove, pero que errores puntuales les hizo encajar una derrota. El equipo se encuentra fuerte porque su juego está siendo solvente y tiene ganas de que llegue este partido importante para refrendarlo y hacer valer el factor cancha, aunque no podrá contar con el apoyo de sus incondicionales debido a las medidas sanitarias vigentes. El TELECABLE pretenderá llevar la iniciativa del juego, pero siempre vigilante con el sistema de ataque catalán que como ya dijimos cuenta con magníficas jugadoras que, en cualquier momento, pueden complicar la vida de cualquier equipo.

El encuentro será dirigido por Luis Mier, que estará auxiliado en la mesa por Isaac Sanz.

El histórico de enfrentamientos entre ambos equipos en la pista gijonesa refleja un claro dominio asturiano tal y como se ve en la siguiente tabla:

OK LIGA EN GIJÓN
PJ G E P GF GC
TELECABLE H.C. 9 7 0 2 28 18
Cerdanyola C.H. 9 2 0 7 18 27

La tabla de goleadoras global entre los partidos disputados en Gijón y en Cerdanyola entre ambos equipos, por lo que respecta a las jugadoras del equipo asturiano queda establecida de la siguiente forma:

Goles de todos los partidos de OK Liga
Jugadora Goles
María Díez 12
Luchi Agudo 11
Sara Lolo 10
Marta Piquero 8
Anna Casarramona 5
Olga Jiménez 4
Ainhoa García 4
Julieta Fernández 3
Nuria Obeso 2
Bárbara García 1
Sara Roces 1
Natasha Lee 1
Vanessa Daribo 1
Alba Garrote 1
Lorena Alonso 1
TOTAL 65

TodoDeporte Asturias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *