--:--
--:--
  • cover
    Radio 4G Oviedo

El Real Avilés Industrial se reinventa

 El Real Avilés Industrial se reinventa

Foto: Radio 4G Oviedo

El Real Avilés Industrial se reinventa

24 enero 2021

Las últimas semanas han sido realmente movidas en el Real Avilés Industrial. No van bien las cosas para el conjunto blanquiazul, que, en estos momentos, ocupa la cuarta posición del Grupo A de Tercera División, es decir, a día de hoy estaría fuera de las plazas que dan acceso a la fase de ascenso, objetivo ineludible en el proyecto del histórico club avilesino.

Tras la derrota encajada en Tabiella ante el SD Navarro (2-0), se produjo la dimisión de Abraham Albarrán como máximo responsable del banquillo blanquiazul, aunque el ex jugador del Real Avilés seguirá trabajando en el club en otras funciones. Su sustituto no es otro que Luis Rueda. El técnico ovetense de 45 años trabajó durante muchas temporadas en las categorías inferiores del CD Covadonga, entrenando también al primer equipo. Además, ha pasado por equipo como Pájara Playas de Jandía, Lanzarote, Peña Deportiva Santa Eulalia o CD Llanes, y también dirigió a la Selección Asturiana de Copa Regiones UEFA.

MUCHOS MOVIMIENTOS EN LA PLANTILLA

Pero el relevo de entrenador quizás no ha sido lo más reseñable en el Real Avilés Industrial, ya que los blanquiazules están teniendo muchísimos movimientos en su plantel en este mercado de invierno, del que aún queda una semana.

De esta forma, han dejado el club un total de cinco jugadores. El defensor Andrés Cabranes puso rumbo a Estados Unidos para cursar estudios a través de una beca deportiva. El delantero brasileño Mathe y el lateral izquierdo argentino-sirio Shadi abandonaron a la vez el club avilesino, encontrando el segundo de ellos acomodo en la Unión Balompédica Lebrijana. El centrocampista catalán Dani Liñares es otro de los descartados en este mercado de invierno, al igual que el centrocampista Jaden, que ha salido cedido al CD Praviano.

En el capítulo de llegadas, a finales de diciembre el Real Avilés Industrial hizo dos incorporaciones de calibre como el extremo Cedrick Mabwati, jugador de 28 años y con amplia experiencia en el fútbol profesional con paso por Primera y Segunda División. El internacional congoleño salió de la cantera del Atlético de Madrid, para posteriormente militar en conjuntos como Numancia, Real Betis, Osasuna, Columbus Crew (MLS – Estados Unidos), Tudelano, Inter de Madrid y UCAM Murcia.

También a finales de 2020 llegaba a la ciudad avilesina Samu Pérez, centrocampista de 19 años que procede del equipo de División de Honor Juvenil del Real Sporting de Gijón.

Otra incorporación invernal ha sido la de Alagy Oliveira, pivote defensivo de 22 años que procede del CD La Roda y la pasada temporada logró el ascenso a Segunda B con el CD Lealtad.

El belga Luca Napoleone es otro de los fichajes de postín del cuadro blanquiazul. Se trata de un centrocampista ofensivo de 27 años, que viene de jugar con el Olympic Charleroi.

El último en llegar de momento es el lateral izquierdo belga Sami El Anabi. El jugador de 20 años también tiene nacionalidad marroquí, país con el que es internacional sub 20. Su último equipo ha sido el Virton de Bélgica.

El que no se quedó en Avilés fue el delantero guineano Moussa Camara, ex de La Unión Atlético, que no superó el reconocimiento médico.

El Real Avilés Industrial sigue trabajando en la llegada de nuevos mimbres para su plantilla. Aún resta una semana de mercado de invierno y la actividad en la dirección deportiva del club del Suárez Puerta no se detiene.

Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.
TodoDeporte Asturias

TodoDeporte Asturias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *