--:--
--:--
  • cover
    Radio 4G Oviedo

El Mirandés de José Alberto rompe la racha del Sporting (1-0)

 El Mirandés de José Alberto rompe la racha del Sporting (1-0)

Foto: LaLiga

El Mirandés de José Alberto rompe la racha del Sporting (1-0)

Fútbol

07 Noviembre 2020

El Mirandés sumó su segunda victoria consecutiva en Anduva a costa de un Real Sporting de Gijón (1-0) que apenas creó ocasiones de gol y sumó tres importantes puntos que le catapultan hacia arriba.

Un gol tempranero de Sergio Moreno fue suficiente para un Mirandés que tuvo en todo momento el control del partido y no llegó a pasar serios apuros, salvo en la segunda mitad de la primera parte, en la que el Sporting, que buscaba su cuarta victoria consecutiva, ofreció su mejor imagen.

Buscó en el inicio el Sporting la presión en la salida del balón ante un Mirandés que mediante juego asociativo buscaba sorprender a los asturianos, sin embargo el dominio era para el equipo de David Gallego ante un equipo local bien posicionado en defensa.

Se adelantó el Mirandés en unos primeros minutos de mucho ritmo y en su primer disparo entre los tres palos, el balón golpeó en un rival y eso hizo que el disparo de Sergio Moreno engañase a Mariño.

El serbio Djuka tuvo una clara para el Sporting, en un disparo que despejó a córner Lizoain; antes de que los rojillos insistieran en busca del segundo gol, pues con mucho empuje los hombres de José Alberto López generaban peligro.

Tras el descanso, el conjunto local se replegó bien, defendiendo el tanto de Moreno, mientras que en el Sporting el técnico movió ficha para intentar igualar el encuentro, aunque los asturianos no tuvieron suerte.

Los minutos fueron pasando mientras que los rojillos veían más cerca la victoria, aunque ninguno de los dos rivales tuviera ocasiones claras durante la segunda mitad.

Manu García tuvo en sus botas el empate, pero el disparo del internacional sub’21 del Sporting con la pierna izquierda dentro del área no logró sorprender a Lizoain, y los de David Gallego no pudieron continuar con la buena racha de resultados que traían y, lejos de lograr su cuarta victoria seguida, regresaron sin puntos a la capital de la Costa Verde.

Ficha del partido:

CD Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Pablo Martínez (Trigueros min.77), Javi Muñoz, Meseguer, Caballero (Ezzarfani min.71), Iván Martín y Moreno (Schutte min.77).

Real Sporting de Gijón: Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl García; Aitor García (Cumic min.69), Gragera (Fuego min.57), Pedro Díaz (Nacho Méndez min.57), Gaspar (Álvaro Vázquez min.57), Manu García y Djurdjevic.

Goles: 1-0 Moreno (min.13)

Tarjetas: En los locales, Vivian (min.45) . En los visitantes, Álvaro (min.81) y Borja (min.90).

TodoDeporte Asturias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *