--:--
--:--
  • cover
    Radio 4G Oviedo

El Gijón Basket acribilla a triples al Chantada (87-75)

 El Gijón Basket acribilla a triples al Chantada (87-75)

Foto: Luis Velasco

El Gijón Basket acribilla a triples al Chantada (87-75)

Baloncesto

02 Diciembre 2020

Los rojiblancos firmaron un soberbio 19/35 en triples para triturar al hasta ahora líder invicto. Los gijoneses, que llegaron a vencer por 30 puntos de diferencia, fueron liderados por José Antonio López (20) y Fernando Noval (18).

Exhibición triplista la ofrecida por el Gijón Basket 2015 en su debut en casa ante el hasta el momento líder invicto, el Ucoga Seguros CB Chantada-Ensino. Los chicos de Fran Sánchez firmaron un soberbio 54,2%, acertando 19 de sus 35 intentos en una tarde inspiradísima desde el 6,75.

Una de las principales armas del GB2015, por no decir la más decisiva, es su tiro de 3 puntos, por lo que la consecuencia lógica, si están sembrados en el triple, es que al conjunto gijonés le vayan bien las cosas. Si a esto le sumamos una defensa intensa, atenta a las líneas de pase, pues el resultado es que el partido se rompiera en una primera parte primorosa para los locales.

En el primer cuarto el Gijón Basket anotó 29 puntos, 27 de ellos producto de 9 triples, con autoría de lo más variada. El Chantada se veía impotente para frenar la avalancha triplista que se le venía encima, cerrando el primer periodo 11 puntos abajo (29-18).

Los duelos entre GB2015 y Chantada nunca defraudan. Cierta rivalidad trasladada a los banquillos, produce partidos vistosos e igualados, donde la lucha cuerpo a cuerpo suele marcar el transcurrir del partido. Pero en esta ocasión los rojiblancos sustituyeron la refriega de trinchera por los misiles balísticos. Diego Sánchez, bañándose en el elixir de la eterna juventud, sumaba triple tras triple y la diferencia, lejos de disminuir, aumentaba hasta los 18 puntos con los que se llegaba al descanso (52-34).

El duelo parecía sentenciado pero aún restaban 20 minutos ante uno de los mejores equipos del grupo, un conjunto aguerrido que siempre da la cara. Pero los gijoneses se mostraron inmisericordes con su rival. José Antonio López y Fernando Noval anotaban con fluidez y la ventaja se disparaba hasta los 30 puntos (69-39), algo insólito.

En ese momento comenzó la remontada parcial de los lucenses con la aparición de Iglesias, Pernas y Martín  RodríguezCarlos Gil y Villamil, sin embargo, fueron los que acercaron de verdad a su equipo, que se puso a tan solo 12 puntos con 3:37 por jugar. Sería Sergio Arias, con un triple, el que aseguraría la victoria en un choque en el que los gijoneses dejaron pasar la oportunidad de dejar sentenciado el basket average particular.

José Antonio López (20 puntos, 9 rebotes y 4/6 en triples) y Fernando Noval (18 puntos, 6 rebotes y 4/9 en triples) formaron la dupla mágica para el GB2015, destacando además Michu González (13 puntos, 4 capturas y 3/6 en triples), Diego Sánchez (12 puntos y 4/5 en triples) y Sergio Arias (7 tantos y 6 asistencias). Por parte del Chantada, Carlos Gil (19 puntos), Cristian Iglesias (14 tantos y 8 rechaces) y Guido Villamil (14 puntos y 5 rebotes) fueron los más destacados.

Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Imágenes Luis Velasco: https://buff.ly/2JFqBTq

TodoDeporte Asturias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *