--:--
--:--
  • cover
    Radio 4G Oviedo

El equipo femenino del CBO en la Copa Iberdrola

 El equipo femenino del CBO  en la Copa Iberdrola

El equipo femenino del CBO en la Copa Iberdrola

Badminton

03 Diciembre 2020

Las jugadoras del CBO, campeonas en la primera edición de la Copa Iberdrola en 2018 y ganadoras del bronce en 2019, se preparan para la tercera edición que coronará al mejor club del bádminton femenino español.

La liga nacional de máxima categoría para los equipos femeninos del bádminton español vuelve con su tercera edición. En este caso será en el Polideportivo Municipal de Santa María de la Benquerencia de Toledo, donde participarán los ocho equipos del Top-8 LaLigaSports, la liga nacional de máxima categoría, más otros cuatro equipos de primera nacional que se medirán a través de encuentros de cinco partidos: dos individuales, dos dobles y un duelo entre jugadoras de las categorías Sub15 y Sub17.

El torneo estaba calendado para finales de mayo en Oviedo que, debido a la pandemia de la COVID-19 y sus restricciones, quedó aplazado siendo reubicado en el calendario para el sábado 12 de diciembre y domingo 13 de diciembre. La competición será organizada por la Federación Española de Bádminton, la Federación Bádminton de Castilla la Mancha, el Club de Bádminton Drop de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo y el Consejo Superior de Deportes. El torneo está compuesto de una fase de grupos y eliminatorias desde cuartos de final y será retransmitido en streaming a través de LaLigaSports

El equipo femenino del CBO aún está por decidir, aunque las jugadoras preseleccionadas para disputarlo son: Laura Álvarez, Jana Villanueva, Candela Arcos, Lucía Barrio y las jugadoras del Equipo de División de Honor del club Laura María Solís, Claudia Leal, Lorena Uslé, Elena Fernández y Kristy Dhanhobekova. El director técnico, César González, publicará la selección final de jugadoras como también el equipo técnico que las acompañará.

El Club Bádminton Oviedo Femenino fue el primer campeón de la Copa Iberdrola celebrada en 2018 y en 2019 se llevaron el bronce. Nicolás García, presidente del CBO comenta “Para el Club Bádminton Oviedo es una competición muy importante e ilusionante, no solo por lo que representa la Copa Femenina de España, sino que nuestras jugadoras fueron las campeonas de la primera edición, seguimos teniendo muy buen equipo y queremos demostrarlo. Acudimos con muchas ganas, aunque somos conscientes de que hay muy buenos equipos rivales”.

Imagenes

TodoDeporte Asturias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *