--:--
--:--
  • cover
    Radio 4G Oviedo

El ADBA cae avasallado en el Ferrol (92-35)

 El ADBA cae avasallado en el Ferrol (92-35)

El ADBA cae avasallado en el Ferrol

(92-35)

Baloncesto

24 Noviembre 2020

Se cumplió el guión en a Malata. El líder, Baxi Ferrol, fue una apisonadora ante un ADBA que cumplió el trámite a la espera de otros retos más de su talla. Marcy Gonçalves, con 11 tantos, fue la máxima anotadora en el bando avilesino.

El encuentro de la octava jornada del Grupo A de Liga Femenina 2 entre BAXI Ferrol y ADBA, no hubiera cotizado en ninguna casa de apuestas. Tampoco más de la mitad de los que juegue el equipo departamental esta temporada, tal es la insultante superioridad que muestran las chicas de Lino López sobre sus rivales.

Se preveía un resultado abrumador y no hubo ninguna sorpresa al respecto. El ADBA pudo recuperar para esta cita a Marcy Gonçalves tras su estancia con la selección portuguesa. Sergio Cubeiro volvió a darle la titularidad a Laura Martínez tras sus buenos minutos en la pasada jornada ante el Ardoi, completando el quinteto inicial con Fraile, Gonçalves, Afonso y Brookeshire.

La estadounidense Jenna Allen sumó 9 de los 11 primeros puntos de su equipo, mientras que el ADBA trataba de mantenerse en el partido el máximo tiempo posible. Pero pronto el BAXI amplió la renta local de forma considerable gracias a las acciones de Gari y Boquete (25-8).

En el inicio del segundo cuarto, un triple de Cabrera y una canasta de Swart ensanchaban la brecha. Marcy Gonçalves lideraba a las avilesinas en las escasas opciones defensivas que disfrutaban ante un rival en otra dimensión física y con una profundidad de banquillo terrible. Poco más tuvo que contar un segundo cuarto sin mayor historia que finalizó con el 46-18 a favor del BAXI Ferrol.

Tras el descanso Marcia Carvalho buscó llevar a su equipo a mejor puerto, pero Allen y Gari continuaban castigando el aro de las avilesinas. Devon Brookeshire se veía muy superada ante un juego interior rival, que podía rotar continuamente, agotando a la estadounidense que tampoco contó con demasiado apoyo de una Eli López, que apenas pudo aportar debido a sus problemas de personales. Preocupante también el mal partido de Sara Fraile, jugadora que tiene que ser clave en el esquema del ADBA y que terminó con -11 de valoración, si bien es cierto que cuando tendrá que aparecer de verdad, al igual que sus compañeras, será en otras batallas.

Las jóvenes Guadalupe López y Alba Montalbán tuvieron sus oportunidades en la segunda mitad, incluso la primera de ellas puso anotar una canasta. Un poco de consuelo para un ADBA, que ya ocupa la última posición del Grupo A, aunque aun tiene un par de encuentros pendientes de jugar.

Al final la diferencia se quedó en 67 puntos con el 92-35 final. Tan solo hace falta un dato estadístico para resumir el choque, si miramos a la valoración global con un 117 a 8 favorable a las ferrolanas.

Marcy Gonçalves fue la mejor en el cuadro de Sergio Cubeiro, sumando 11 puntos y 7 rebotes. Por su parte, Devon Brookeshire aportó 9 tantos y Marcia Carvalho 7 unidades y 5 rebotes. En el BAXI Ferrol, hasta cinco jugadoras superaron la decena de puntos con Irene Gari (19 puntos y 8 rebotes) como máxima exponente del ataque local. Además, Jenna Allen (16 puntos), Dynn Leaupepe (11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Sune Swart (11 tantos y 6 capturas) y Andrea Boquete (11 puntos) también despuntaron en el líder del Grupo A.

El ADBA continúa una semana complicada y realmente exigente, recibiendo mañana en su feudo al GDKO Ibaizabal, partido aplazado de la sexta jornada, antes de jugar también en el Quirinal ante el Maristas A Coruña el próximo sábado.

Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.
TodoDeporte Asturias

TodoDeporte Asturias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *