--:--
--:--
  • cover
    Radio 4G Oviedo

Derrotas femeninas y empate del Areces Pavitek

 Derrotas femeninas y empate del Areces Pavitek

Derrotas femeninas y empate del Areces Pavitek

Hockey Patines

27 Noviembre 2020

Los equipos asturianos de Ok Liga Femenina tuvieron un mal fin de semana, cosechando todos ellos derrotas, el Cuencas Mineras por partida doble. Algo mejor le fueron las cosas al Areces Pavitek que sumó un punto ante el Capellades.

Mal fin de semana para el hockey sobre patines femenino asturiano con 4 derrotas en 4 partidos jugados, prorrogándose, de esa forma, la mala racha para Telecable HC, Ene Oposiciones Cuencas Mineras y Areces Ecopilas Asturhockey.

El Telecable HC volvió a perder en casa en un encuentro similar al de la jornada anterior ante el Manlleu. En esta ocasión, fue el Cerdanyola el que pescó tres puntos en Mata-Jove, en gran medida por el partidazo firmado por Gemma Solé, que hizo un póker en la portería de Elena Lolo.

No fue el mejor día del equipo gijonés, que tuvo bastantes ocasiones pero siempre se vio por detrás en el marcador. La ansiedad y alguna decisión arbitral controvertida también jugaron en contra, pero sería injusto no destacar la seriedad del Cerdanyola que tuvo la sartén por el mango en la mayoría del encuentro.

Solé marcó el 0-1 tras errar el Telecable unas cuantas oportunidades, resultado con el que se llegaba al descanso. En la segunda mitad otro golpe de Solé ampliando la renta para las de Carles Marín, y minutos después el tercer gol de la artillera catalana. Las esperanzas renacieron con los tantos de María Sanjurjo y Nuria Obeso, pero las tarjetas azules a Sara Roces y Marta Piquero (esta muy dudosa) sentenciaron el duelo. Una última intentona a la desesperada sin portera, terminó en el 2-4 definitivo de Solé.

Sexta derrota consecutiva para el Areces Ecopilas Asturhockey, superado por el CP Vilanova por 2-5. El cuadro verdiblanco se desquitó de lo sucedido en la primera vuelta, cuando el Areces se había impuesto en tierras catalanas. María Córdoba inauguró el casillero para las visitantes y Paula Delgado dobló la ventaja antes del descanso.

En la segunda mitad acortó distancias Adriana García de penalti, pero dos nuevos goles de Blanca Angrill y Paula Pascual, de falta directa, pusieron la rúbrica. Adriana García sumó su segunda diana para el 2-4 definitivo.

Por su parte, el Ene Oposiciones Cuencas Mineras cayó con estrépito ante un rival directo como el CP Las Rozas por un elocuente 6-1. La italiana Giulia Galeassi y Mónica Villaró pusieron a las locales por delante, pero en el segundo tiempo la renta madrileña se amplió con tantos de Villaró, Galeassi y Elena ArandaMili Puig, de penalti, marcó el gol del honor de las lenenses antes de que Mónica Villaró redondease la goleada roceña con su hat trick.

EL CERDANYOLA REDONDEÓ UN FIN DE SEMANA PERFECTO

Y el domingo el Cerdanyola CH aprovechó el viaje a Asturias para visitar al Ene Oposiciones Cuencas Mineras y sumar un nuevo triunfo, este más ajustado por 1-2. Quinta derrota consecutiva para las lenenses, que necesitan tomar aire de cara a la segunda fase.

Gemma Solé, ¿quién si no?, adelantó a las visitantes en un primer tiempo que cerraba la joven talento Joana Xicota con otro tanto. Con el 0-2 en contra el Cuencas buscó presionar en la segunda mitad para acortar distancia. Lo consiguió gracias al acierto de la chilena Viznia Silva, pero el intento de remontada se quedó corto.

NUEVO PUNTO PARA EL ARECES PAVITEK

Por último, en la OK Liga Plata Norte, el Areces Pavitek volvió a puntuar gracias al empate sumado frente al Finved Capellades HC (4-4). Fue un partido realmente movido y entretenido, con ambos equipos intercambiando golpes como en el mejor combate de boxeo.

Un gol de Adrián Monje puso arriba a los de Grado, marcador con el que se llegó al descanso. El empate llegó tras una falta directa convertida por Jesús Sola. De penalti, el Areces volvía a adelantarse, obra de Rodrigo Ramos, y poco después el 3 a 1 de Abraham Suárez.

Jesús Sola volvió a marcar para el equipo aurinegro, pero Adrián Monje restablecía la ventaja de dos goles para el cuadro asturiano (4-2). Lamentablemente al Areces se le escaparon dos puntos, ya que primero Jesús Sola y luego Oriol Prat rescataron un punto para el Capellades con sus tantos.

Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.
TodoDeporte Asturias

TodoDeporte Asturias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *