--:--
--:--
  • cover
    Radio 4G Oviedo

CBO en los Campeonatos de España Absoluto – Sub 11 y Sub 17

 CBO en los Campeonatos de España Absoluto – Sub 11 y Sub 17

CBO en los Campeonatos de España Absoluto – Sub 11 y Sub 17

Bádminton

01 Diciembre 2020

Grandes victorias para los jugadores del Club Bádminton Oviedo que disputaron los Campeonatos de España en las categorías Sub11, Sub17 y Absoluto el pasado fin de semana.

El pasado fin de semana se celebraron los Campeonatos de España Absoluto y Sub11 en Huelva y Sub17 en Villanueva de la Vera, ambos con gran representación de jugadores del Club Bádminton Oviedo, junto a todos los clasificados a nivel nacional para disputar el torneo.

Huelva acogió el campeonato para la categoría Absoluta y sub11. El éxito vino de la mano de Alberto Zapico y Lorena Uslé ganando el oro en la categoría dobles mixto, donde se proclamaron campeones jugando la final contra sus compañeros Elena Fernández e Iván Villanueva, que lograron un segundo puesto en la categoría dobles mixto del Absoluto. Doble presea para Alberto Zapico junto a Manuel Brea, en esta ocasión llevando el bronce en dobles masculino.

Alberto Zapico “supone un premio a algo que ya venía sintiendo, se estaba haciendo un buen trabajo, se estaba disfrutando del día a día en el entrenamiento y se estaban haciendo las cosas bien”. “Con Lorena, esta temporada, no hemos podido disfrutar de muchos partidos oficiales juntos, volvemos a competir, y volver a competir y hacerlo con una victoria en un campeonato de España es una alegría inmensa” añade Zapico.

En la categoría sub11 Nuria Álvarez, jugadora del CBO, logra el bronce en individual femenino. “Cuando llegué a semifinales me puse muy contenta y supe que todo el gran trabajo que hice con mis entrenadores merecía mucho la pena” comparte la joven jugadora.

En Villanueva de la Vera se disputaba al mismo tiempo el Campeonato de España sub 17.
Los jugadores del CBO, que realizan su planificación y entrenamientos en el Centro de Tecnificación de la Federación Asturiana, en las instalaciones deportivas del Cristo, vuelven a Oviedo con buenos resultados.

Pablo Murciano y Covadonga Menéndez se llevan la plata en dobles mixto. Pablo comparte sus sensaciones “Muy contento de haber podido obtener la segunda clasificación en el dobles mixto, aunque se nos quedó muy cerca el oro, la verdad que fue una final muy intensa con un segundo set bastante tenso”. “Contento, pero luego, por la otra cara de la moneda, un sabor un tanto agridulce por el dobles masculino, la verdad que quedarnos a las puertas de una medalla nunca es un buen sabor de boca” añade Murciano.

Covadonga repite éxito junto a su compañera de dobles femenino Lidia Gázquez ganando el bronce juntas. Adrián Álvarez y Laura María Solís ponen el broche final para los éxitos de la expedición del CBO ganando un tercer puesto en el individual masculino e individual femenino.

Audio

Imagenes

TodoDeporte Asturias

TodoDeporte Asturias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *