--:--
--:--
  • cover
    Radio 4G Oviedo

Avilés recibe este fin de semana el XXIV Campeonato de España Cadete Femenino

 Avilés recibe este fin de semana el XXIV Campeonato de España Cadete Femenino

Avilés recibe este fin de semana el XXIV Campeonato de España Cadete Femenino

17 junio 2021

El Campeonato de España Cadete femenino tendrá lugar este fin de semana del 19 al 23 de junio en los complejos deportivos Avilés y La Magdalena, en el Polideportivo Jardín de Cantos y en el Polideportivo Toso Muñiz de Corvera.

Junto a las jóvenes deportistas se desplazan a Avilés 72 técnicos, 29 árbitros y numerosas familias acompañantes. Se disputarán 112 partidos que se retransmitirán en el canal de YouTube del club anfitrión, la Agrupación Deportiva La Curtidora, que celebra su 30 aniversario con esta importante competición.

La Comarca de Avilés acogerá del 19 al 23 de junio a 460 jugadoras de 32 equipos de todo el territorio nacional, que lucharán por proclamarse campeones del XXIV Campeonato de España de Voleibol Cadete Femenino y tomar el relevo del último campeón, el equipo gallego Calasancias Coruña Yakart. La Real Federación Española de Voleibol ha concedido la organización de esta prueba a la Agrupación Deportiva La Curtidora, como hito destacado en su 30 aniversario.

El programa fue presentado esta mañana por la concejala de Deportes, Nuria Delmiro, acompañada de la directora general de Deportes, Beatriz Álvarez; el presidente de la Federación de Voleibol del Principado de Asturias, Luis Ángel Ruenes; el presidente de la Agrupación Deportiva La Curtidora, Francisco Javier Díaz; y Rufino Álvarez y la jugadora internacional asturiana María Schelegel, representantes honoríficos del campeonato.

Tras un año sin Campeonatos de España de menores debido a la pandemia COVID-19, la RFEVB ha considerado que la ciudad de Avilés reúne todos los requisitos para organizar el mayor evento de Voleibol Femenino de la temporada dedicado a jugadoras de 13 a 15 años. Serán 112 partidos que se desarrollarán en tres instalaciones de Avilés: Complejo Deportivo Avilés, Complejo Deportivo de La Magdalena y Polideportivo Jardín de Cantos, así como en el Polideportivo Toso Muñiz de Corvera. Se retransmitirán la totalidad de los encuentros por el Canal de YouTube del Club.

Un gran desplazamiento de gente de más de quinientas personas que participan directamente en el evento, a los que se unirán seguramente muchos acompañantes de los deportistas, lo que sin duda ayudará a revitalizar la actividad en la Comarca. Las magníficas instalaciones y la experiencia organizativa de una ciudad como Avilés han contribuido notablemente a que la RFEVB decidiera adjudicar este Campeonato a la Agrupación Deportiva La Curtidora, que cuenta con el apoyo y colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés, de la Dirección General de Deporte del Principado de Asturias, del Ayuntamiento de Corvera y de la Federación de Voleibol del Principado de Asturias.

Todos los partidos se jugarán en horarios unificados a las 10:00, 12:30, 17:00 y 19:30 horas, con separación suficiente para proceder a cumplir con los protocolos COVID-19. La fase de grupos, los 32 equipos están distribuidos en 8 grupos de cuatro equipos, se jugarán a lo largo del sábado y el domingo y la siguiente ronda eliminatoria el lunes.

Las Semifinales tendrán lugar en el Polideportivo de La Magdalena el martes día 22 a las 17:00 y 19:30 horas. El partido por el 3o y 4o puesto será el miércoles día 23 a las 10:00 horas en el Complejo Deportivo Avilés y la gran final el miércoles día 23 a las 12:30 horas en el Complejo Deportivo Avilés.

TodoDeporte Asturias

TodoDeporte Asturias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *