--:--
--:--
  • cover
    Radio 4G Oviedo

Así se mueve el tablero en Ceares, ¿qué salidas esperas del conjunto teyero?

 Así se mueve el tablero en Ceares, ¿qué salidas esperas del conjunto teyero?

Así se mueve el tablero en Ceares, ¿qué salidas esperas del conjunto teyero?

9 junio 2021

Tras hacerse con el Campeonato de Tercera Divisón, UC Ceares busca una configuración apta para lo que se viene en la próxima temporada, tras su ascenso a Segunda RFEF, por lo que, en los últimos días ha dado espaldarazos a sus jugadores más importantes para enfrentar este nuevo reto, esperando sin llegarán otros efectivos para suplir, o bien bajas, o para dar más fondo de calidad al equipo.

Por una parte, se ha reconocido el trabajo de Pablo Busto, entrenador de los cearistas, así como el de su segundo entrenador, Marcos Ramos, extendiendo un proyecto que ha dado sus frutos con la renovación, considerando quiénes llevaron a buen puerto este barco.

No por nada Busto fue anunciado como mejor entrenador en la categoría en varios medios importantes del Principado.

David Blanco, pieza inamovible, también ha sido confirmado para la próxima temporada, en lo que será su segundo tramo vistiendo los colores rojiazul.

Otra cosa que no faltará en este nuevo desafío será la juventud de Mario Buelga, a quien le fue anunciada su continuidad en el equipo. No es para menos, pues en la temporada 2020-2021 llegó procedente del San Martín y demostró calidad y una evolución futbolística bastante notable. Su nuevo contrato lo ata a los gijoneses hasta junio de 2022.

Tras enfrentarse al Caudal, Real Avilés y el Llanera, “supieron luchar y hacerlo bien”, dicho por Buelga, quien también cree que la segunda fase “fue complicada” en todos los grupos, pero al final se dio “todo”.

Honor a quien honor merece por sus once temporadas en el Ceares, nos referimos a Juan Carlos que seguirá capitaneando en La Cruz como un propio rey, y vaya de qué manera. El mediocampista ha sido renovado, dado su compromiso y calidad en la medular. Mientras Kike Martínez seguirá con los teyeros, en una quinta temporada donde jugó 24 compromisos y ahora tendrá que volar más alto, para dar el salto de calidad que necesitará su equipo bajo los tres palos.

Otro que cumplirá su quinta temporada será Pelayo Muñiz, quien ha sido pedido a gritos por la afición y se confirma que seguirá siendo parte de la línea defensiva de este equipo.

Además, si se ha consumado solidez, eso es gracias a la labor de Edu García, quien ha sido parte los matches más importantes de los de Pablo. Hoy se sabe de su estrecha relación y vínculo con el Ceares, quien le ha pedido se quede para jugar en Segunda RFEF. Con 33 años y desde que llegara del Cova, ha sido fundamental en este ascenso.

La columna vertebral, en su mayoría, se está reafirmando para la próxima saga de este nuevo capítulo. Aun así, esperamos la confirmación de jugadores como Medori, Madeira, Cáseres, entre otros.

CAPÍTULO II-MERCADO DE FICHAJES CEARES

Lo que se veía venir era la continuidad del espíritu defensivo de Pablo Busto. Héctor Zuazua ha estado intratable en esa línea, siendo su gran capacidad de recorrido unpo de sus máximos skills en esta y en la temporada a comenzar. Además, ha sido el jugador de campo que más minutos ha consumido, 2.111, para ser exactos.

Otrora que se suma a esta nueva temporada, esta vez en un panorama más desafiante, es Óscar Fernández, al ser anunciada su renovación como teyero para la próxima campaña. Con sus 23 años jugará por primera vez en la categoría, tras ser jugador de TSK Roces en categorías bases, y además de haber sido  parte del ascenso en esta zafra.

Cuando buscamos a un multitask, o en otras palabras, un multitarea, tenemos que hablar de Manuel Medori, quien esta temporada fue de lo mejor en el UC Ceares con sus 24 partidos jugados, 2000 minutos, goles de gran factura, asistencias y sus cambios de ritmos que desequilibraron a cualquiera. El ex Deportivo Anzoátegui vestirá los colores cearista por segunda temporada y tendrá contrato hasta junio de 2022, como gran parte de  los que, hasta ahora, han sido renovados.

Por otro lado, cuando hablamos de merecimientos, el ejemplo perfecto es el de David Llerandi, quien fue indispensable para que este equipo jugará en sus manos con el poder de la balanza en este temporadon. Con 33 años ha sido confirmada su participación en el próximo tren con el Ceares.

El mediocentro ofensivo Juan Cueto (26) también ha sido llamado para la próxima temporada. El maliayo tuvo una gran disposición y supo cumplir su rol, por lo cual será parte de esas cartas que tendrá Busto.

Lo de Aitor Cañedo se olía, al tratarse de una insignia en el equipo. Ahora su séptima temporada, aunque interrumpida por su breve paso en Galicia, será un reto que asumirá como uno de los líderes de la plantilla en la Cruz.

Así mismo, el fichaje que ha tenido una repercusión sensible es Sergio Orviz, pues conoce muy bien la institución (jugó en 2018-2019) y llega para brillar en la zona medular. En su anterior equipo, el Marino de Luanco, disputó 15 partidos en segunda B, lo que lo hace acreedor para ser parte de este elenco.

Veriña formó a un gran jugador, L’Entregu le dio oportunidad de trallarse en la categoría de Tercera y hoy es nuevo jugador del Ceares. Noel Fernández aportará firmeza, experiencia y oficio al mediocampo teyero, siendo él un elemento de ida y vuelta que aportará mucho de cara a este reto.

Ronald VillarroelRedactor
Colaborador de la revista Tododeporte, luchando por un sueño.
TodoDeporte Asturias

TodoDeporte Asturias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *