--:--
--:--
  • cover
    Radio 4G Oviedo

Aires bálticos para el Círculo con el ficha de Olechnavicius

 Aires bálticos para el Círculo con el ficha de Olechnavicius

Aires bálticos para el Círculo con el ficha de Olechnavicius

Baloncesto

04 Diciembre 2020

Llega ayuda para la debilitada plantilla del Círculo Gijón. El conjunto negrillo, agobiado por las bajas de Robert Swift, Alejandro Rodríguez y Jaime Llano, necesitaba refuerzos de forma apremiante.

Estos han llegado en el perímetro geométrico, donde Nacho Galán solamente dispuso el pasado domingo de dos piezas del primer equipo, Alo Marín y Jabs Newby. El elegido no es otro que Justinas Olechnavicius (Šiauliai, Lituania; 09-02-1994), alero de 26 años y 1,94 metros que comenzó esta temporada en el Liberbank Oviedo Baloncesto, reforzando al cuadro de Natxo Lezkano en los entrenamientos y partidos de pretemporada.

Posteriormente debido a la acumulación de lesiones y problemas para llegar a Oviedo en el conjunto carbayón, Olechnavicius vio prorrogado su contrato hasta final de temporada, pero el pasado lunes ambas partes decidían cortar su vinculación contractual, posiblemente ante la ambición del lituano de querer tener más protagonismo y jugar más minutos.

En los dos partidos disputados con el Liberbank en el comienzo de este curso, Olechnavicius ha totalizado 13:51 minutos y 2 rebotes, sin llegar a estrenarse en el capítulo anotador.

Tras pasar por equipos de su país como Delikatesas, BC Šiauliai, Silute o Mazeikiai, Olechnavicius llegó a España en la temporada 2017-18 incorporándose al Igualatorio Cantabria Estela en Liga EBA. Sus medias fueron de 13,5 puntos, 3 rebotes, 1,9 asistencias y 11,2 de valoración con porcentajes de 48% en tiros de 2 puntos, 42,4% en triples y 80,3% en tiros libres.

El siguiente ejercicio fichó por el Afanion CB Almansa de LEB Plata, jugando 29 partidos en la temporada 2018-19 y obteniendo unas medias de 9,4 puntos, 1,7 rebotes, 1,4 asistencias y 7,4 de valoración. Sus porcentajes en el cuadro castellano-manchego fueron 48,2% en tiros de 2 puntos, 37,4% en triples y 75,6% en tiros libres.

Por último, la pasada campaña repitió en LEB Plata con presencia en el CB Benicarló con 24 partidos con la camiseta de la formación levantina y unos promedios de 14,6 puntos, 3 rebotes, 2,4 asistencias y 13,3 de valoración, con porcentajes de 57,1% en tiros de 2 puntos, 33,6% en triples y 77,9% en tiros libres.

Con la llegada de Olechnavicius, el Círculo se asegura la adición de un jugador de calidad y muchos puntos en las manos. El propio Justinas ha manifestado su alegría por haberse incorporado al proyecto geométrico: “Terminado mi contrato con el Oviedo, tuve varias ofertas de la LEB Plata, pero decidí fichar por el Gijón porque es un proyecto de lo más interesante, con muy buena plantilla y mucha afición”.

Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

TodoDeporte Asturias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *